lunes, 24 de febrero de 2014

Competencias y estándares TIC para directores (as) de establecimientos educativos.

Las generaciones actuales están creciendo en medio de tecnologías, que les permiten comunicarse de forma inmediata.
Las TIC nos permite participar en la construcción de una sociedad con nuevos conocimientos y de este modo podríamos desarrollar un mundo mejor; además al aprovechar las potencialidades de estas herramientas se puede mejorar y transformar la gestión.
Los conocimientos, las habilidades y las actitudes son las tres dimensiones que con la experiencia escolar se busca entregar a cada estudiante para favorecer su desarrollo integral.
Hay tres ámbitos que se encargan de organizar, supervisar, hacer seguimientos, administrar y evaluar las metas del establecimiento educativo estas son ámbitos administrativos, financieros y pedagógicos.

Dimensión Pedagógica 
Competencia


Liderar la integración de las TIC en la planificación e implementación del proceso de enseñanza y aprendizaje y la renovación pedagógica permanente del establecimiento.

Criterio

Apoya a la unidad técnico pedagógica y a los docentes en la implementación de sus acciones de la integración de TIC en las áreas disciplinares y en los espacios curriculares conforme a los lineamientos generales y curriculares del establecimiento y mobiliza la obtención oportuna de los recursos necesarios.


Dimensión Gestión
Competencia

Liderar el monitoreo y evaluación de la integración de TIC en procesos de gestión escolar conforme a los lineamientos dados por el sistema educativo y el establecimiento.

Criterio

Lidera el monitoreo de la integración de TIC en los procesos de gestión escolar conforme a lo establecido dentro del PEIC y del plan estratégico del establecimiento motivando y viabilizando la obtención de los mejores logros posibles.























.

 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario