Las generaciones actuales están creciendo en medio de tecnologías, que les permiten comunicarse de forma inmediata.
Las TIC nos permite participar en la construcción de una sociedad con nuevos conocimientos y de este modo podríamos desarrollar un mundo mejor; además al aprovechar las potencialidades de estas herramientas se puede mejorar y transformar la gestión.
Los conocimientos, las habilidades y las actitudes son las tres dimensiones que con la experiencia escolar se busca entregar a cada estudiante para favorecer su desarrollo integral.
Hay tres ámbitos que se encargan de organizar, supervisar, hacer seguimientos, administrar y evaluar las metas del establecimiento educativo estas son ámbitos administrativos, financieros y pedagógicos.
Dimensión Pedagógica
Competencia
Liderar la integración de las TIC en la planificación e implementación del proceso de enseñanza y aprendizaje y la renovación pedagógica permanente del establecimiento.
Criterio
Apoya a la unidad técnico pedagógica y a los docentes en la implementación de sus acciones de la integración de TIC en las áreas disciplinares y en los espacios curriculares conforme a los lineamientos generales y curriculares del establecimiento y mobiliza la obtención oportuna de los recursos necesarios.
Competencia
Liderar el monitoreo y evaluación de la integración de TIC en procesos de gestión escolar conforme a los lineamientos dados por el sistema educativo y el establecimiento.
Criterio
Lidera el monitoreo de la integración de TIC en los procesos de gestión escolar conforme a lo establecido dentro del PEIC y del plan estratégico del establecimiento motivando y viabilizando la obtención de los mejores logros posibles.
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